domingo, octubre 16, 2005

Reunión de alfabetizadores.

El viernes 14/10 nos reunimos los voluntarios del programa de alfabetización digital organizado por el Sence, Maule Activa y algunos centros de alumnos de la Universidad de Talca (ICC e ICI entre ellos). Maule Activa nos invitó a un almuerzo donde se entregaron los diplomas de participación. Estuvieron el Presidente de Maule Activa y blogger Enrique Bravo,el Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) Luis Canales Avendaño y el Secretario Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Rafael Mejías Parada.


52565384_8c9c7466e0_o
Enrique Bravo agradece a los presentes(Foto:Marcelo Aliaga)

Llegué algo tarde por estar cumpliendo algunas obligaciones en Curicó. Me tocó compartir con gente de Maule activa (periodista, cameraman,web master), un alfabetizador, una periodista de la Utal (perdón si no recuerdo los nombres) y al final se unió a la mesa Marcelo.La conversa giró en torno a las nuevos "chiches" techies como los blogs, la wikipedia, el acceso a internet etc. También comentamos de pasada la polemica que hubo en la Utal por que no le prestaron un piano a Roberto Bravo...eso da pa otro post.

Al final Enrique Bravo agradeció el trabajo de los presentes y nos invitó a seguir trabajando. Asumimos el compromiso personal y como grupo en llevar adelante otras actividades.

52565385_2ac9e7d3d5_o
El grupo.Por ahí estoy yo.


Como resultado de la experiencia creo que fue una actividad donde todos ganamos: Voluntarios, alfabetizados, organizadores, gobierno. Todos de alguna manera nos nutrimos con la experiencia de los demás a cambio de un poco de trabajo voluntario, a cambio de un poco de tiempo. Dicen que los negocios inteligentes son aquellos donde todos los involucrados ganan. Creo que este fue el caso.